Noticias aéreas recientes

Transaero confirma su pedido de cuatro Airbus A380

21 junio 2012

La compañía aérea Transaero Airlines confirmó hoy la compra de cuatro Airbus A380 anunciados el pasado mes de octubre, un buena noticia en Rusia.

Segunda compañía rusa por detrás de Aeroflot, Transaero recibirá los cuatro superjumbos a partir de 2015 y los desplegará en las rutas de largo recorrido en plena densidad desde el aeropuerto de Moscú – Domodedovo. El contrato se estima a 1,34 mil millones de euros a precio de catálogo, antes de los posibles descuentos y lleva a 257 para veinte clientes el número de pedidos cerrados para el A380. Hasta el momento no se ha indicado la configuración del aparato, que ya sabemos que llevará unos 700 pasajeros en tres clases.

Transaero será la aerolínea de lanzamiento para el superjumbo en Rusia, Europa del Este y en las antiguas repúblicas soviéticas, su rival Aeroflot sigue sin tomar ninguna decisión sobre algún posible pedido de cinco A380. El constructor europeo anunció ayer que espera vender más de treinta este año, una cifra igual al número de aparatos que deben salir de sus cadenas de montaje de Toulouse de aquí a finales de 2012 (frente a los 26 del año anterior). 77 A380 se han entregado ya a Air FranceChina Southern AirlinesEmirates AirlinesKorean AirLufthansaMalaysia AirlinesQantas Airways y Singapore Airlines.

Lanzada en 1991, Transaero llega a más de 150 destinos con una flota de 84 aparatos, todos Boeing. Ya ha pedido otros 22 aviones, entre ellos cuatro 787 Dreamliner y sobre todo, ocho Airbus A320neo, su primera excepción al constructor americano. Solo propone un destino francés, Lyon en invierno. Tiene códigos compartidos entre otros con airBalticAustrian Airlines, British Midland (Bmi), EgyptairJapan Airlines o S7 Airlines. No es miembro de ninguna alianza.