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Ryanair: se podrá modificar el vuelo tras haber hecho la facturación en línea

01 septiembre 2011

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha revelado un nuevo servicio de pago, que permite que el viajero pueda modificar su reserva tras haber hecho su facturación en línea.

Por un precio de 15 euros por trayecto, los pasajeros de la compañía de bajo coste irlandesa ahora podrán modificar los detalles de su vuelo, ya sea la fecha o el nombre, independientemente de si han efectuado o no su facturación en línea. Aunque con dos condiciones: debe efectuarse a través de la central de reservas de Ryanair, y hasta las 17:00 h de la víspera del viaje programado (hora española, atención con los horarios de apertura de las centrales si estás en una zona con una gran diferencia horaria).

La compañía de bajo coste ha declarado que este nuevo servicio «sería especialmente útil para los viajeros frecuentes y ejecutivos» que deseen modificar su plan de vuelo, según ha indicado su portavoz Stephen McNamara. Los viajeros de negocios se han sentido inevitablemente atraídos por la oferta, igual que por la que se está probando desde el pasado mayo: la reserva de pago de los mejores sitios.

Ryanair debería decidir este mes si extiende al conjunto de su red la reserva en línea a 10 euros por trayecto para los asientos de las dos primeras filas, que permiten una salida rápida, o aquellos situados en las filas 16 y 17 encima de las alas, que ofrecen mayor espacio para estirar las piernas. El coste incluye la opción de embarque prioritario, que también está disponible por 5 euros por trayecto (tarifa web). Al igual que sus rivales easyJetFlybeVueling, la compañía de bajo coste podría entonces adoptar el «todos a una» que justificaba hasta ahora por unos costes mínimos administrativos y una mayor rapidez a la hora de embarcar y desembarcar.

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